
Sacha Baron Cohen se hizo famoso a principios de siglo con dos personajes que han marcado su carrera como comediante. Por un lado teníamos a Ali G, un "gangster" de tres al cuarto que llegó a protagonizar su propia película convirtiéndose en un clásico de culto de la comedia; y por otro a Borat, un reportero proveniente de Kazajistán que llegaba a los EEUU para realizar un reportaje acerca del "mejor país del mundo". Como era de esperar, Cohen no decepcionó a sus fans y firmó una cinta que superaba con creces a la anterior, confirmándole como uno de los cómicos con más gancho del Reino Unido.
Pues bien, para sorpresa de todos, el actor inglés se ha aliado con Amazon para producir una secuela de Borat (2006) que justamente desde hoy está disponible en su servicio de pago, Prime Video. En esta ocasión, la película ha sido rodada durante la pandemia del Covid-19, de nuevo en EEUU, y promete sacarnos más de una carcajada en estos tiempos sombríos e inciertos, sacándole punta no solo a lo referente a este virus sino también a la situación política del país, con Donald Trump como centro de los focos como bien muestra el tráiler de la película.
La crítica por ahora está alabando la cinta por, según dicen, la valentía de tratar temas tan punzantes con una sonrisa "casi" inocente en la cara del personaje, algo que hasta han llegado a calificar como inquietante debido a que la realidad que está atravesando el país, aunque no sea para nada la más adecuada para ello, todavía puede ser fuente de risas y bromas con las que al final del día no puedes evitar reírte, incluso cuando todo parece negro en el horizonte.
¿Verás la nueva película de Borat?, ¿te gustó la primera? Respóndenos en los comentarios ;)

