
Después de muchos meses de producción y post-producción, lastrado el trabajo del equipo de Lana Wachowski por la pandemia del Covid-19, al fin llega a nuestras manos el primer tráiler oficial de la que será la cuarta entrega en la épica saga protagonizada por Neo y cia, la cual se hará llamar Matrix: Resurections. Como algunos usuarios ya han comentado por Internet, este avance es el mismo que se dejó ver por la CinemaCon de hace un par de semanas, pero ahora hecho público por Warner Bros, y que oficializa a su vez la fecha de estreno en cines de esta esperada cinta, el próximo mes de Diciembre.
Analizando el tráiler, del que destacamos antes que nada ese remix triunfante del "White Rabbit" de Jefferson Airplane --junto a la versión de Sucker Punch (2010) , casi no podemos decidir con cuál quedarnos--, podemos interpretar que Resurections no será del todo un reinicio de la historia que ya disfrutamos a principios del 2000, como auguraban algunas teorías, sino una secuela enmascarada bajo dicha idea, puesto que tenemos a un Neo (interpretado de nuevo por el ya legendario Keanu Reeves) que no recuerda haber sido antaño el Elegido para destruir a las máquinas, pero que en la actualidad sueña con aquellas hazañas que hace dos décadas realizó junto a sus compañeros. Al mismo tiempo, Trinity (Carrie-Anne Moss) parece encontrarse en la misma situación, aunque la relación entre ambos volverá a reflotar de un modo u otro a lo largo de la cinta.
A expensas de los nuevos personajes que se nos presenta y que harán de guía a Neo, quien sí parece seguir en sus cabales es Morfeo, en esta ocasión caracterizado por Yahya Abdul-Mateen II, que de nuevo será quien esté ahí para que nuestro protagonista decida ingerir la pastilla roja o la azul, y como no podía faltar, enseñarle algunas lecciones de combate en el famoso Dojo, aunque en esta ocasión el poder de Neo supere al de su maestro.
Por último, queda por ver si el Sr. Smith regresará encarnado por Hugo Weaving, o si por lo contrario, alguien más que todavía no hemos descubierto se enfundará el icónico tuxedo con el fin de pararle los pies a Neo.
¿Tenéis ganas de este nuevo capítulo de Matrix?, ¿creéis que estará a la altura de sus hermanas? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

