Apenas un par de días nos separan del acontecimiento cinematográfico más importante en relación al UCM de esta primavera. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está llamada a ser el pistoletazo de salida a una nueva era de películas bajo el sello de Marvel Studios, las cuales después de lo ocurrido en Spider-Man: No Way Home, verán como las realidades en las que transcurren sus historias se verán sacudidas por las ilimitadas posibilidades que brinda el susodicho multiverso. Atrás quedan Thanos y su fascinación por el poder de las Gemas del Infinito, que dieron primero paso a una cronología que se ha ido expandiendo no solo gracias a los estrenos en las salas de cine, sino también a las diferentes series que han ido engordando el catálogo de contenido original de Disney+, y que ahora culminan en la tan esperada (y varias veces retrasada) secuela del mago supremo de Marvel.
Pero dicho todo esto, ¿qué es lo que exactamente podemos esperar de esta cinta? Porque aunque sea conveniente rebajar las expectativas según qué cosas, las películas de superhéroes en los últimos años —sobre todo las pertenecientes al UCM —, nos han habituado a las grandes sorpresas, ya fueran giros de guión inesperados o cameos épicos de personajes con los que todos soñábamos, entre otras cosas. Así pues, aquí os dejamos un listado con las cosas que presumiblemente veremos en la película, además de otras que desearíamos ver este próximo viernes:
1) El Multiverso en plena acción.
Como es obvio, lo primero que nos gustaría ver son las múltiples realidades que aguardan su momento dentro del multiverso, puesto que hasta día de hoy, solo hemos podido disfrutar de interacciones entre distintas variantes de personajes o pequeños atisbos de lo que se viene. Después de lo que se ha dejado ver en shows como WandaVision y, sobretodo, Loki, además de en la serie animada What If…?, queremos que las películas por fin se adentren de lleno en este territorio, y más después de lo ocurrido, como hemos dicho antes, en Spider-Man: No Way Home, con sus villanos y aliados salidos de otras tantas películas del amigo y vecino arácnido.
Es hora de que Marvel eche más leña al fuego y nos premien con una película que nos deje boquiabiertos gracias a las muchas posibilidades que supuestamente nos brindará este Multiverso de la Locura.
2) Más Benedict Cumberbatch y más Elizabeth Olsen
Puede parecer una tontería puesto que lógicamente, si tenemos un nuevo film de Doctor Strange, tendremos más minutos en pantalla de Benedict Cumberbatch, pero nunca está de más alabar la calidad que ostenta este actorazo, y lo mismo pasa con Elizabeth Olsen y su Bruja Escarlata que parece ser que no jugará un papel tan amistoso en esta ocasión a juzgar por los tráileres.
Después de los acontecimientos ocurridos en Westview, nuestra heroína se exiliaba de la sociedad para descubrir qué secretos escondía el Darkhold, el libro de magia oscura del que hacía uso Agatha Harkness, y así saber si de algún modo, podría traer de vuelta a la vida a los hijos que perdió cuando la ciudad se desvaneció. Esto seguramente será uno de los motivos que fomentarán su paso al “lado oscuro”, pero por ahora, toca esperar para ver qué ocurre con ella exactamente.
3) América Chávez
La inclusión de un nuevo personaje siempre es motivo de celebración puesto que significa que tendremos más horas de entretenimiento aseguradas, pero que en esta ocasión lo haga América Chávez solo amplía las miras de lo que el multiverso puede dar de sí debido a que el poder de esta joven es, ni más ni menos, que el de poder crear portales interdimensionales, o lo que es lo mismo, poder viajar entre las diferentes realidades que conforman el multiverso. ¿Cuántas cosas se pueden lograr con esto?
4) El regreso a Marvel de Sam Raimi
El hijo pródigo regresa al género que logró, junto a Tim Burton (Batman) y Bryan Singer (X-Men), llevar a lo más alto gracias a su trilogía de Spider-Man, en esta ocasión para dirigir una secuela que desde el principio se encontró con obstáculos como la salida de Scott Derrickson, su director original, o la pandemia del Covid-19. Aún a pesar de todo ello, Marvel ha podido sacar adelante el proyecto y darle total libertad creativa al cineasta de culto para que le dé el toque de locura preciso para que todos los fans de los blockbusters superheróicos estén deseando verla.
Pero la vuelta de Sam Raimi no solo significa que volvamos a disfrutar de su figura detrás de las cámaras, sino que con él también regresa el hombre que aportó su maestría musical para convertir en inmortal al hombre araña de Tobey Maguire. Así es, Danny Elfman es el compositor de la banda sonora que resonará a lo largo del Multiverso de la Locura. Aunque no esperamos un tema tan icónico como aquel que compuso hace ya dos décadas (y si ocurre, alabado sea Danny), sí que podemos estar seguros de disfrutar de melodías que van a hilar perfectamente con las escenas de la película.
5) Habemus Cameos
Como todo buen aficionado a los films de Marvel, uno de los puntos más destacados en los últimos años es el relacionado con los personajes que harán acto de presencia en pantalla. Para esta ocasión, los rumores se han ido sucediendo desde hacen ya varios meses, y desde que se lanzara el primer tráiler oficial, hemos podido confirmar algunas apariciones que elevarán los niveles de hype más allá de lo que nos podamos imaginar, puesto que entroncarán con futuros e importantes capítulos del UCM, ya sea en cines o en Disney +.
No os vamos a desvelar los que ya se han podido ver en los múltiples adelantos que ha recibido la cinta, pero lo que sí podemos hacer es soñar con los que podrían hacerse realidad.
Y aquí terminamos nuestra lista de cosas que esperar con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Aunque solo sean cinco apartados, tened en cuenta que estos sentarán las bases de lo que veremos próximamente en Marvel, y no podemos estar más ilusionados con lo que depara el futuro.
Ahora os toca a vosotros, ¿qué esperáis con más ganas de esta película?, ¿qué desearíais que se hiciera realidad? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

