Por sorprendente que parezca, ambas producciones, que vieron como su llegada a los cines se veía retrasada una y otra vez por culpa de la Covid-19 (en el caso de la segunda, otros tantos motivos aparte), han actualizado hoy mismo sus fechas de estreno que pasarán del viernes 28 de agosto al miércoles 26. Aunque de primeras estas 48 horas de adelanto no causen demasiado impacto, cabe recordar que los miércoles son los días del espectador, lo que significa que las productoras han hallado la mejor fórmula para atraer a la mayor cantidad de público posible el día de su estreno (con las salas siempre respetando las medidas de higiene correspondientes).

Después de haber pasado un par de años en dique seco, Los Nuevos Mutantes por fin parecen tener vía libre para saciar el hambre de todos aquellos espectadores con ganas de su ración anual de cómics adaptados a la gran pantalla (siendo esta la única de este género puesto que tanto Viuda Negra, Morbius, WW '84, etc..., también han debido posponerse y por ahora sin la garantía de que se estrenen en las nuevas fechas adjudicadas). En el caso de la cinta de Nolan, la espera solo se ha alargado poco más de un mes con respecto al calendario de estrenos original de Warner Bros, lo que no ha evitado que la compañía haya tomado la decisión de re-estrenar en los cines Origen con motivo de su décimo aniversario, mientras aguardamos con intriga con qué nos sorprenderá el director británico una vez debute Tenet.
Como veis, a pesar de todo lo que la industria ha sufrido a lo largo de estos meses de incertidumbre, hoy podemos sentirnos un poquito más alegres sabiendo que dos de las películas más interesantes de este año están a la vuelta de la esquina y que las podremos disfrutar en las condiciones para las que fueron concebidas. Esperemos que esto solo sea el principio.



Muy buen análisis colega !!
Me apuntoooo