
Todo fan de Marvel o DC se jacta de contar entre las filas de sus respectivas marcas con la mejor colección de superhéroes que existe, y no es para tanto teniendo en cuenta que estas dos compañías se reparten el monopolio del mercado de las viñetas desde que, a finales de los años 30, Superman hiciera su primera aparición oficial. A partir de entonces, nuestra percepción de las entidades superheróicas se ha mantenido firme a unos estándares tanto físicos como éticos, que pocas veces vemos cambiar y llegar a prosperar en el mundo de los cómics. Dentro de ese conglomerado dispar podemos encontrar alguna que otra excepción como La Cosa del Pantano, un personaje cuya trágica historia ha sido suficiente para convertirlo en uno de los más recordados y queridos de DC, o más actualmente a Groot, el miembro más divertido (y tierno) de Los Guardianes de la Galaxia de Marvel.
Cabe destacar que a pesar de las dificultades con la que se encuentran los guionistas y dibujantes a la hora de buscar esa originalidad que parece haberse perdido, eso no les ha impedido de crear nuevos entes que esquivaran los cánones para impulsar la variedad de héroes o antihéroes de sus universos narrativos a los que hoy les dedicamos esta lista. Como veréis, aquí hemos reunido a cinco de los personajes más llamativos que conocemos debido a su poder o apariencia física, y que esperamos, os resulte entretenida, por lo que, sin más, disfrutad de nuestra “Liga de lo Peculiar”:
5) Matter-Eater Lad (el Chico Comedor de Materia) – DC Comics

Sí, el nombre indica exactamente qué hace tan especial a este chico. El superpoder de Tenzil Kem (su nombre real) resulta ser la capacidad de comer cualquier tipo de materia existente, incluido elementos que pudieran parecer imposibles como el acero para nosotros o el Amazonium dentro del imaginario DCita. Si os lo estáis preguntando, no, Matter-Eater Lad no es un ser humano ni adquirió esta habilidad por culpa de una explosión radiactiva, sino que es un extraterrestre cuya principal característica de su raza es precisamente la de comer todo lo que tengan por delante a causa de las duras condiciones de su planeta. Veis, todo tiene una explicación ;)
4) Kid Eternity (el Niño Eterno) – Quality Comics

Este niño, a pesar de su apariencia tan natural y llena de vida, está muerto. Eso es, murió en el aparatoso accidente que sufrió el barco de su abuelo…, pero antes de tiempo. Debido a un contratiempo cósmico, la suerte se puso de su lado y se decidió que debía vivir otros setenta años más. Como compensación por el pequeño desliz (que no lo era) de haberle llevado a morir, se le asignaron ciertos poderes con los que debía hacer el bien, como la capacidad de ser invisible e inmaterial o la posibilidad de llamar a figuras históricas para que le ayudaran en su deber.
3) Arm-Fall-Off-Boy (el Chico al que se le Caen los Brazos) – DC Comics

Con apariciones algo limitadas en las líneas de cómics de las que participaba, la información acerca de los orígenes de este “Chico” es muy escasa, siendo su poder, la habilidad de desenganchar ambos brazos del cuerpo para usarlos como armas, lo más destacable gracias también a ese misterio que rodea al cómo lo obtuvo. Un dato curioso es que hasta en dos ocasiones buscó unirse a la “Legión de Superhéroes” de DC, llegando a caérsele los brazos sin querer al entrar en pánico durante los pertinentes tests que debían superar todos los candidatos para lograrlo en su segundo intento.
2) Skateman – Pacific Comics

La imagen lo dice todo. Siendo un veterano de la guerra de Vietnam y entusiasta de las artes marciales, Billy Moon se labra una carrera como patinador profesional, solo para acabar viendo como su mejor amigo muere a manos una banda de moteros. Este hecho le hace conocer a Paco, cuya colección de cómics inspira a nuestro protagonista a convertirse en un héroe enmascarado movido a patines de cuatro ruedas, porque es más seguro, aunque provoque vergüenza ajena.
1) Quentin Arachnid – creado por Stan Winston

Puede no ser un superhéroe (aunque al final de la película sí se convierta en uno) al uso porque su creación no se remonta a ningún cómic, pero sin duda Quentin Arachnid es el reflejo exacto de qué hubiera sido de Peter Parker si la picadura de aquella araña hubiera tenido otros efectos en su cuerpo. También motivado por la muerte del compañero de trabajo para el laboratorio donde trabajaba, Quentin Kemmer decide tomarse la justicia por su mano inyectándose un suero experimental producido a base de las arañas con las que se experimentaba. Aunque al principio todo pinta bien y recibe algunas de las cualidades de dichos insectos, lo que no imaginaba eran las consecuencias de dicho acto más adelante cuando su cuerpo empieza a transformarse en el de una araña antropomorfa.
¿Qué os han parecido estos superhéroes?, ¿queréis añadir alguno más de vuestra cosecha? Podéis hacerlo desde ya en la sección de comentarios ;)

