
Hace unos meses, Microsoft decidió llevar a cabo una presentación en la que nos dieron un primer vistazo a cómo el poder de su nueva máquina, Xbox Series X, lograría crear estampas tan bellas, únicamente posibles una vez se dejara atrás la ya pasada generación de consolas. Aunque las intenciones eran buenas para con sus intereses, era inevitable que de un modo u otro la comunidad de Internet se saliera con la suya y diera con cualquier cosa que pudiera convertirse en carne de memes, siendo víctima de ello, precisamente, el gameplay (que podéis ver pinchando en este link) del juego más esperado de Series X, Halo: Infinite.
Corriendo a 4K, 60 frames por segundo y mostrándonos un enorme mapa abierto a ser explorado, la totalidad de los espectadores se dieron cuenta de que aquello que estaban viendo distaba mucho de lo que habían prometido que sería el salto gráfico más importante desde hace 15 años en el mundo de las consolas de sobremesa. Colores planos y nada vistosos, mecánicas jugables calcadas a las vistas en el pasado... No tardaron en publicarse críticas a lo largo y ancho de la red dirigidas a esta primerísima toma de contacto con el juego, lo que provocó que 343 Industries, la desarrolladora detrás de Halo desde que Bungie abandonara la franquicia en el 2010, pospusiera su lanzamiento hasta algún momento aún por determinar de 2021.
Si bien uno podría pensar que, al igual que con muchos otros juegos antes que este, el vendaval duraría unas semanas y después todo volvería a la normalidad, esa persona está equivocada, y no porque se sigan echando pestes a esa muestra in-game en sí, sino que todo ha tomado un nuevo rumbo que ha acabado por convertir un minúsculo detalle en el meme basado en videojuegos más gracioso que veremos estos días.

"Craig", como así se ha apodado al Brute en cuestión, no era más que uno de los múltiples enemigos a los que el Jefe Maestro hacía frente durante el gameplay en cuestión, pero si hay una cosa que lo distinguió rápidamente de los demás, esa era la expresión facial (sí, como lo oís) de la que gozaba justo antes de que nuestro Spartan favorito le diera con la culata de su arma en la cara. Puede no parecer más que una tontería, pero lo cierto es que gracias al apoyo de todos esos usuarios que siempre se toman la molestia de hacernos reír con sus ingeniosas aportaciones a través de Internet, el Brute ha conseguido transgredir sus orígenes hasta convertirse en un meme que, en palabras de Phil Spencer, "ya utilizamos como estampa de nuestras camisetas en las oficinas de Xbox", afirmando también que Craig estará presente en la historia de Halo durante muchas, muchas décadas.
En fin, de lo que habría sido menos que una anécdota graciosa, ahora ha pasado a convertirse en uno de los memes más divertidos e ingeniosos de la red. A continuación os mostramos algunas de las ocurrencias con las que mejor lo hemos pasado:





Muchas más imágenes os aguardan si buscáis en Internet, pero ahora la pregunta es, ¿qué os ha parecido?, ¿creéis que volveremos a ver a Craig una vez Halo: Infinite salga a la venta? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

