
Año 2000. Tras una década de capa caída y siendo únicamente sus productos basados en Star Wars u otras grandes franquicias los más exitosos, Lego estrena una nueva gama de juguetes de construcción perteneciente a su serie Technic con la aspiración de devolverle el brillo al nombre de la marca. Ésta se haría llamar Bionicle. Compuesta por seis héroes y seis villanos (además de sets más grandes o pequeños), Bionicle se extendería por más de una década obteniendo ingresos multimillonarios que ayudaron a la empresa danesa salir de la crisis en la que a finales del siglo pasado se había sumido.
A pesar de lo que pueda parecer, hoy no hablaremos de la historia de estos juguetes (eso lo haremos más adelante), sino de un apartado que muchas veces pasa desapercibido pero que los fans más acérrimos siempre aplauden, las canciones que poco a poco, fueron acompañando el estreno de cada una de las temporadas de las que gozó Bionicle.
Para comenzar, os proponemos Hero, de All Insane Kids. Una mezcla de rock puro y duro con tintes de epicidad en su chorus gracias a la inclusión de una orquesta, y una letra que se adapta bien al tronco argumental de Bionicle durante el año 2005. Aquí la tenéis:
En segundo lugar tenemos Move Along, de The All American Rejects. Su ritmo difiere de la primera en que, a pesar de mantenerse dentro del género del rock, los acordes de las guitarras y la voz de Tyson Ritterson son más agudos que en el pasado, dándole un toque más juvenil todavía a la marca para la temporada 2007:
Por último, seguramente la más compleja de las canciones que se usó para Bionicle. Creeping in my Soul, de Cryoshell, combina lo mejor de la primera, con esas guitarras en tonos bajos, y segunda, la voz aguda de la vocalista en este caso, que hoy os hemos traído con unos toques a lo Linkin Park. Que la disfrutéis:


Una pasada, ¿ todavía se venden en alguna tiena ?