
Cyberpunk 2077, el que seguramente sea el juego multiplataforma más esperado de lo que queda de PS4 y Xbox One, ha vuelto a retrasarse, aunque en esta ocasión únicamente 21 días, lo que significa que de un estreno que en principio iba a tener lugar el 19 de noviembre, ahora quienes quieran hacerse con este nuevo (y casi revolucionario) RPG de corte futurista deberán esperar hasta el 10 de diciembre.
Según CD Projekt, la desarrolaldora polaca, la razón para este nuevo contratiempo a nivel comercial reside en que, al estar siendo optimizado para nueve plataformas distintas (incluyendo la nueva generación de consolas de sobremesa, PS5 y Xbox Series X, y servicios como Google Stadia), la carga de trabajo se ha visto aumentada de tal manera que con la situación actual, es casi imposible pulir el título al máximo desde casa.
A pesar de que hace unas semanas ya se anunció que el desarrollo había llegado a su fin, llegando a obtener la calificación GOLD (lo que quiere decir que el título ya es jugable de principio a fin), ciertos aspectos técnicos aún faltan por tratarse y/o mejorarse, los cuales llegarán mediante un parche Día Uno, del que todavía desconocemos su peso.
Es una pena que de nuevo, Cyberpunk 2077 deba retrasar su llegada a las tiendas cuando ya todos estábamos ansiosos por estrenar nuestras nuevas consolas con el ambicioso proyecto basado en el juego de rol (de tablero) creado por Mike Pondsmith, pero de lo que sí podemos estar seguros, es de que CD Projekt no ha defraudado nunca, por lo que aunque toque esperar un poco más, la calidad de la obra seguro que estará a la altura de nuestras exopectativas.
¿Qué os ha parecido este nuevo contratiempo?, ¿jugaréis Cyberpunk 2077 el día de su lanzamiento? Háznoslo saber en los comentarios ;)

