Epic Games se ha afianzado como una de las desarrolladoras más prolíficas no solo con videojuegos como Gears of bar o Unreal Tournament, sino también con la creación del posiblemente mejor motor gráfico actualmente. Hablamos de Unreal Engine, que ayer mismo presentó un nuevo metraje de su quinta y nueva versión, que promete sacar lo mejor de los ordenadores más potentes del mercado y, seguramente, de PS5 y Xbox Series X.
Con un directo de quince minutos donde se han detallado muchos de los aspectos técnicos que han servido para mejorar lo visto en el ya genial Unreal Engine 4, lo que más ha impactado a las redes y a los medios ha sido el gameplay que ahora compartimos con vosotros. En él, podemos disfrutar de las vistas asombrosas —iluminación, texturas, distancia de dibujado…— de un planeta rocoso al atardecer, repleto de ruinas que destruir y un jefe final que quita el hipo no solo por su imponente diseño, sino por la calidad visual del mismo.
En estos meses que llevamos disfrutando de nuestras flamantes consolas de nueva generación y en los que pocos juegos han sabido sacarle gran parte de su potencial (solo Demon’s Souls para PS5 luce como un juego verdaderamente bello), Epic Games nos hace la boca agua con otro ejemplo de lo que van a poder dar de sí los videojuegos dentro de un tiempo, y esperamos no tener que esperar demasiado para disfrutar de estos gráficos en nuestros televisores y monitores. ¿Os imagináis un juego de Star Wars así? Soñar es gratis.
¿Qué os ha parecido esta pequeña muestra?, ¿qué videojuegos creéis que deberían lucir así en el futuro? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

