Después de muchos meses sin tener novedades al respecto de su desarrollo ni por parte de Tango Gameworks ni de Sony, hoy finalmente se ha oficializado lo que muchos nos temíamos. Nos referimos a Ghostwire: Tokyo, el segundo exclusivo de Bethesda Softworks para Playstation 5 tras Deathloop, el cual ahora ha pasado ha tener una ventana de lanzamiento que se va al 2022.
El equipo a cargo de Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales haciendo alusión a los motivos por los que se ha tenido que tomar esta decisión, los cuales guardan relación con la salud de los miembros de la empresa. Suponemos que se refiere a lo que en la industria se conoce como crunch, que es cuando un grupo de trabajadores debe dedicar más horas de las que se recomienda al día para poder acabar el producto en los plazos marcados. De esto mismo se quejaron desde CD Projekt RED durante el desarrollo de Cyberpunk 2077, al igual que se hizo desde Naughty Dog para con The Last of Us: Parte II.
A pesar de esta publicación, las redes no han tardado en especular que detrás de este retraso puede encontrarse Microsoft, empresa que ahora es propietaria de Bethesda Softworks y, por ende, de Tango Softworks, y que podría haber decidido que el proyecto, aunque en primera instancia exclusivo de Playtation 5, ahora vaya a tomar rumbo a Xbox Series X/S. No creemos que sea así, pero nunca se debe desechar ninguna hipótesis.
Ghostwire: Tokyo pertenece al acuerdo de dos exclusivos que Sony firmó con Bethesda y Tango Softworks al que también pertenece Deathloop, desarrollado por Arkane Studios, antes de que la empresa de Redmond se hiciera con la compañía propietaria de IPs tan importantes como The Elder Scrolls o Fallout, con el fin de sacar el máximo provecho del hardware de nueva de generación de Sony.
Ahora solo podemos esperar para conocer qué le depara al estudio de Shinji Mikami y su nueva obra que pinta muy bien tanto a nivel visual y jugable como narrativo, proponiéndonos una aventura en la que el 99% de la población de Tokyo ha desaparecido por causas desconocidas y quienes han tomado su lugar son espectros de una dimensión paralela a la nuestra. Nuetsro papel, como no, será el de uno de los pocos supervivientes de tal catástrofe que contará con poderes que le ayudarán a acabar con esas monstruosidades. Nada mal.
¿Qué os parece Ghostwire: Tokyo?, ¿lo esperabais con ganas? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

