Sin que nadie lo esperase, ésta madrugada han llovido filtraciones en relación al supuesto modelo económico que los de Redmond están preparando de su consola de nueva generación, Xbox Series X. Imágenes, especificaciones, ventana de lanzamiento, etc..., y aunque todos estos datos coincidían con los que se han ido sucediendo desde que se anunciara oficialmente Series X, ésta vez ha sido la propia Microsoft la que ha dado un paso al frente y ha acabado por confirmar parte de lo que se venía diciendo, Xbox Series S es una realidad.

Con un precio recomendado de 299 Euros (lo mismo que en dólares), Microsoft hallana el camino para aquellos jugadores que todavía no quieran dar el salto definitivo a la nueva generación, pero que sí deseen disfrutar del rendimiento de ésta, como reza el eslogan que acompaña al anuncio, el cual a pesar de revelar al mundo éste nuevo modelo de Series X, no profundiza en sus capacidades técnicas o ventana de lanzamiento, aunque para ello podemos dirigirnos al resto de filtraciones que, habiendo acertado con esto, seguramente también se acabarán confirmando.
Según estas, ésta versión más asequible centrará sus fuerzas en crear la mejor experiencia de juego a 1080p y 1440p (los estándares básicos de Xbox One X y PS4 Pro), capaz de alcanzar una tasa de imágenes de 120 fps, con soporte para la teconología ray tracing. Además, contará con un disco SSD NVME personalizado de 512 GB y la posibilidad de reproducir vídoes a 4K como ya permite su predecesora. Todo esto disponible a partir del 10 de noviembre.
Lo dicho, estos datos todavía no son oficiales, pero tampoco van muy desencaminados si lo que busca Microsoft es darle a los jugadores una experiencia novedosa a precio reducido. Tocará estar al tanto de sus próximos movimientos y ver si por fin se anuncia una fecha concreta de lanzamiento y el comienzo de las reservas, puesto que seguramente no me equivoco al decir que todos estamos como locos por echarle el guante a las nuevas máquinas tanto de Microsoft como de Sony.

