Empezando con una declaración de intenciones que reza acerca de cómo el modo multijugador de esta saga se halla siempre en constante evolución, desde Treyarch han dado constancia de que Cold War girará en torno a una piedra angular que resultará ser el realismo no solo a nivel jugable sino también histórico, con mapas inspirados en hechos reales ocurridos durante los años de Guerra Fría, concretamente en el año 1983, catalogadas como Deniable Operations (Operaciones Negables). El primero de los que han hablado, y que en muchas oacsiones a lo largo del evento ha salido a la palestra, se llama Armada y estará ubicado en Atlántico Norte, donde tuvo lugar un rifirafe entre la URSS y EEUU al querer ambos hacerse con los restos varados de un submarino prototipo de origen soviético.
Con esta localización, que constará de dos buques interconectados por tirolinas, también han mostrado muchas de las novedades que se han implementado con respecto al movimiento de los personajes como la posibilidad de nadar, que expandirá las posibilidades de hacer frente a las partidas o el uso de barcos con los que surcar de un lado a otro el mapa. Otro de los más llamativos será el que nos llevará al desierto de Angola, que en palabras de sus desarrolladores será ideal para escaramuzas de Punto Caliente puesto que deberemos asegurar la zona en la que ha caído un satélite americano; y no solo eso, también tendremos la oportuindad de visitar las calles (nocturnas) de Miami, una región nevada en Uzbekistán o los Montes Urales.
En cuanto a los modos de juego, regresan cláscos como Muerte por Equipos, Dominio, Buscar y Destruir..., así como uno completamente nuevo al que han denomindado VIP Escort, partidas de 6 v 6 en las que uno de los dos equipos tendrá que ayudar a su custodio a salir con vida del lugar. Como es obvio, los rivales harán todo lo posible por impedírselo, rsultando en que si se mata al VIP, se terminará la ronda. Un detalle interesante es que los personajes caídos no morirán de primeras sino que permanecerán un tiempo abatidos en el que sus compañeros podrán revivirlos, por lo que suponemos que se la muerte será permanente durante lo que dure cada asalto, al igual que en Buscar y Destruir.
Dentro del apartado técnico, se ha hecho hincapié en la precisión con la que se han cuidado todos los detalles con los que crear una experiencia más inmersiva. Uno de estos, el relacionado a las armas y denominado Signature Combat, demuestra la fidelidad con la que Treyarch ha recreado los modelos que se usaban en la época. Cada pieza, el brillo, el peso al disparar una vez nuestro operador la sujete, etc... Y no acaba aquí la coasa puesto que siguiendo la estela de Modern Warfare, el armero regresa con muchas opciones de customización para cada arma con el objetivo de que podamos moldear la nuestra a nuestra gusto: bocacha, cañón, empuñadura, culata...
Otro de los datos curiosos que al fin y al cabo nos sacan una sonrisa es que hasta el sonido de una cartuchera colgando de la pierna o el de las granadas que sostenga nuestra bandolera estará presente para maximizar esa inmersión que antes mencionábamos.
También se ha revelado cómo funcionarán las clases en Cold War. Si el año pasado se prescindió de las Wild Cards, en esta ocasión volveremos a contar con ellas además de las ventajas clásicas (como la de Ninja) las cuales nos permitirán obtener un beneficio ingame, como puede ser el aumento del número de accesorios en uso por arma (de cinco a ocho). Las Scorestreaks o Rachas, una vez más, se medirán por el número de muertes que logremos sin morir, como ya ocurre en Modern Warfare, y tendremos la oportunidad de contar también con una Counter Scoresteak, un contrataque que nos permitirá acabar con la racha rival más rápido si logramos desbloquearla.
Por último, se ha querido remarcar que Cold War será una experinecia que se entroncará con Warzone, expandiendo la historia y base narrativa de los sucesos que se irán sucediendo con las próximas temporadas o capítulos como los han llamado, del modo Battle Royale. Gracias al uso del Pase de Temporada, esta nueva entrega ofrecerá a sus jugadores items que usar en Verdansk. En ningún caso se busca dividir a la diel comunidad que ha granjeado este título ahora independiente, y en referencia a ello, se ha confirmado el juego cruzado no solo entre plataformas, también habrá entre generaciones (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC), nadie se quedará fuera si descide dar el salto a la nueva generación, y el progreso se compartirá entre todas las plataformas.
Aunque ha sido mucho lo que hemos podido ver en este evento, todavía no sabemos nada del modo Zombies, una de las perlas que traerá de vuelta este juego de la que solo se ha visto un brevísimo avance al final del mismo, o la fecha de la beta abierta para todo el mundo, puesto que solo se ha anunciado que el 8 de octubre tendrá lugar a la que se tiene acceso al reservar una de las tres ediciones digitales del título. Por ahora nos piden tener paciencia y esperar a que ésta última se acerque para conocer más datos, y como aperitivo final, bajo estas líneas os dejamos un vídeo gameplay por parte del youtuber Jackfrags en donde podréis ver en movimiento Call of Duty Black Ops: Cold War.
Hasta aquí el resumen de todo lo visto en esta presentación, y no os olvidéis que el juego llegará a las tiendas este próximo 13 de Noviembre.

