
Después de habernos sacado una lagrimita anunciando el remake completo del clásico RPG de Bioware para PS5 y PC, Aspyr, la desarrolladora detrás de dicho proyecto, anunció ayer en el marco del Nintendo Direct que Star Wars: Knights of the Old Republic también llegará a Nintendo Switch el 11 de noviembre, pero ojo, no confundamos este título con la mencionada puesta a punto.
La versión que podremos disfrutar en la portátil de Nintendo solo será un port que embellecerá sus gráficos para adecuarse a los estándares HD de la actualidad, al igual que ocurrió cuando se lanzó en dispositivos móviles, que sin embargo, nos permitirá disfrutar de la aventura más laureada ubicada en el universo de Star Wars, 4000 años antes de los sucesos de las precuelas, con el personaje posiblemente más icónico fuera del abanico que engloba a las películas, Darth Revan, como uno de sus protagonistas.
Star Wars: KOTOR es un ejemplo de RPG puro y duro, con combates por turnos, mejoras de personaje —al que podremos personalizar hasta convertirlo en el Jedi o Sith más poderoso/a de la galaxia—, y multitud de diálogos que en muchas y muchas ocasiones nos presentarán la oportunidad de tomar decisiones según las cuales, el devenir de la historia será diferente.
Tenemos muchas ganas de echarle el guante (de nuevo) a este título que ya se puede reservar en la Nintendo eShop por tan solo 12,49 Euros, un precio muy generoso para una de las obras más emblemáticas de Star Wars, la cual si todavía no has jugado, ya estás tardando.
¿Compraréis este port para vuestras Switch?, ¿esperaréis al remake para PS5 y PC? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

