Tony Hawk regresa a las pistas de skate virtuales para demostrar que sigue en plena forma y que la IP, caída en desgracia tras Pro Skater 5, todavía pueda dar mucho de sí de la mano de Vicarious Visions. Veamos qué tal le ha sentado este lavado de cara a las dos primeras entregas de esta saga legendaria.
Aún no siendo más que una demo, la de Warehouse ya nos ha permitido darnos cuenta de la evidente evolución que hay desde el estreno oficial de la marca en consolas en el lejano 1999, hasta ahora, con casi 20 juegos a sus espaldas, y muchos añadidos que hay ido puliendo los controles arcade de los que gozamos aquí. Uno de ellos, y menester a la hora de jugar un Tony Hawk, es la introducción de los reverts (disponibles por primera vez en Pro Skater 3), giros del monopatín que si realizamos en el momento exacto, nos permitirán encadenar varios trucos seguidos y así realizar combos imposibles, componente básico de la jugabilidad de este juego y núcleo de toda riña que tendrá lugar entre los grupos de amigos que busquen superar la puntuación lograda por cada uno, una y otra vez.
Habiendo podido controlar a la leyenda que da nombre al título en uno de los escenarios más icónicos dentro de la serie como lo es este, podemos confirmar que la fluidez gráfica estará a la orden del día con una tasa de imágenes que se mantiene firme en los 60 frames por segundo y una resolución capaz de llegar a los 4K en caso de Playstation 4 Pro y Xbox One X. Por supuesto en PC, las opciones gráficas podrán ser personalizadas para moldear estos ajustes al gusto de cada jugador.
Este remake contará con la friolera de 19 mapas, los que componían el contenido de Pro Skater 1 y 2 en su día, así como el elenco de skaters original, incluyendo a Tony Hawk, Steve Caballero o Rodney Mullen, también contaremos con la presencia de los jóvenes cracks que hoy en día lo petan en las competiciones como Aori Nishimura, Leo Baker, o hasta el mismísimo hijo de Tony, Riley Hawk.
Tony Hawk’s Pro Skater 1 +2 Remake saldrá a las tiendas este 4 de Septiembre y en Free Topic Society estamos convencidos de que este puede ser el comienzo de la redención tras años de continuas decepciones.
El rey ha vuelto para quedarse.

