Siendo un fan acérrimo de los filmes de la Francia de finales de los 50 y principios de los 60, etapa que todos conocemos como Nouvelle Vague (o nueva ola), sentía la imperiosa necesidad de compartir con vosotros las películas, y en concreto ciertas escenas, que me conquistaron por su mensaje y la belleza con la que este es transmitido. Aunque la calidad de los muchos directores que componen las filas de este movimiento es indiscutible, entre Truffaut y Godard, los dos grandes nombres propios que encabezan ésta corriente, se reparten el par de escenas que hoy compartiré con vosotros. Allá vamos:
1) Les Quattre-cent Coupes (Los Cuatrocientos Golpes) - François Truffaut
Tras un viaje que le lleva de la infancia a la madurez en menos de dos horas de metraje, Antoine (Jean-Pierre Léaud) acaba en un reformatorio, hecho que no impide al muchacho meterse bajo la verja que le separa del resto del mundo y correr en dirección al mar. Vislumbrarlo y sentir la brisa acariciando su piel era uno de sus grandes deseos.
2) Alphaville (Lemmy contra Alphaville) - Jean-Luc Godard
Primera y única (además de sorprendente) incursión en el género de la ciencia ficción para el director parisino, esta escena nos muestra al personaje de Lemmy Caution (Eddie Constantine), intentando hacer que Natacha (Anna Karina) entienda qué es el amor, o mejor dicho, la concepción que él (y nosotros) tiene sobre el mismo, puesto que en Alphaville, no hay cabida para las emociones tal y como las conocemos.
Espero que estos dos ejemplos sirvan para que ahora vosotros compartáis las escenas que más os gusten de la Nouvelle Vague, ansío conocer vuestras favoritas.
PS: Próximamente crearé un nuevo post dedicado a otra etapa de la historia del cine, así que permaneced atentos 🤓

