A pesar de los años que ya han pasado desde que Tron: Legacy (2010), secuela del clásico de culto de 1982, llegara a la gran pantalla, Disney no se ha olvidado de la que pretendía convertir en su nueva gallina de huevos de oro antes de hacerse con los derechos de Star Wars en 2012, y es por ello que la tercera película ambientada en el universo creado por Steven Lisberger ha comenzado a dar de nuevo muestras de vida que insinúan podría ser una de las próximas grandes producciones de la casa del ratón (recordemos que para Legacy, no escatimaron en dinero gastando más de 170 millones de dólares solo en el presupuesto del filme).

Con Jared Leto fichado en 2017 para interpretar uno de los papeles protagonistas, desde las oficinas de Disney se acaba de anunciar que Garth Davies, director de Lion (2016), nominada a seis estatuillas de la Academia, entre ellas a la de Mejor Película, se hará cargo de la dirección de este próximo capítulo en la saga que, según parece, no será una secuela directa de la segunda cinta sino una continuación de la original, aunque se dice que el cast de Legacy también podría regresar. Los datos oficiales acerca de su trama aún tardarán bastante en llegar.
Lo que sí podemos confirmar es que lo que parecía casi imposible, como lo era llegar a ver nuevamente el mundo de Tron en cines, parece estar más cerca que nunca de producirse. Esperemos que los productores Justin Springer y Emma Ludbrook confíen en el potencial de Davies, de quien se ha dicho a luchado por conseguir este puesto desde hace tiempo, y así poder redimir un universo que todavía puede dar mucho juego de sí (e ingresos).


No tenía ni idea de que estaban pensando en una más. Con eso ya sería una trilogía, pues soy muy fan y no lo voy a perder.
Gracias por la info @Bernie
Un besito.