
Era obvio que después del tremendo éxito que ha resultado ser la saga creada por Naughty Dog para los sistemas Playstation, una serie o película basada en su universo no se haría esperar, y fue HBO la cadena que se hizo con los derechos para llevar a cabo dicha adaptación. Hace ya un tiempo que conocemos las intenciones de la compañía para con este proyecto que se basará en la trama del primer juego, pero lo que no ha parado de mantener a toda internet en vilo era el conocer a los intérpretes que tomarían los roles de Joel y Ellie, las dos estrellas de la obra y de los que se han publicado multitud de fan arts con diferentes rostros conocidos emulando pósters o ediciones fotográficas que nos dejaban a todos con los dientes largos.
Hugh Jackman, Nikolaj Coster-Waldau o incluso Mahershala Ali (corrían rumores de que el dos veces ganador del Oscar podría ser la elección definitiva) son solo algunos de los nombres de relumbrón que se desperdigaron a lo largo de estos años como posibles encarnaciones para Joel, mientras que para el papel de Ellie dos eran los que más gustaba a la comunidad, Elliot Page o Kaitlyn Dever. Finalmente, hoy se ha dado ha conocer la identidad de sendos actor y actriz para la serie que buscará dar el bombazo cuando llegue a la pequeña pantalla.

Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de Tronos) serán quienes les pongan cara y voz a los dos personajes a los que dio vida Neil Druckman, guionista de la fuente original, en el ya lejano 2013. Aún tras el longevo trabajo de casting llevado a cabo por los usuarios de la red, HBO parece haberse decantado por un actor ya consolidado y con una trayectoria en ascenso después de su gran trabajo en la serie de Disney+, y una talentosa actriz que, a pesar de su corta edad, ya ha participado no solo en la épica de fantasía basada en los textos de George R. R. Martin, sino también en otra serie con buenas puntuaciones como lo es La Materia Oscura (2020-) o en Judy (2019), el filme con el que Renée Zellweger se hizo con la estatuilla hace un año.
Como era de esperar, las reacciones en las redes sociales no se han hecho de rogar y la gente ya ha demostrado un cierto descontento más por la elección de Ramsey que por la de Pascal, pero como siempre en estos casos, no queda otra que aguardar al estreno hasta que podamos juzgar si la filial de la Warner lo ha hecho bien apostando por esta pareja protagonista, cosa que seguramente no veamos hasta dentro de unos años.
¿Qué os ha parecido esta elección?, ¿hubieráis preferido a otros actor y actriz? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

