Soy un padre muy ocupado, tanto en casa como en el trabajo.
Estoy casado hace casi 50 años y he visto como mis 7 hijos han pasado de unos críos a gente adulta y capaz de vencer los desafíos de la vida venga lo que venga.
Hasta ahí no se complica tanto mi historia pero me ha surgido un problema que para mí tiene difícil solución, no sé como arreglarlo porque jamás se me hubiera ocurrido que fuera posible - soy un viejo y ciertas cosas no las entiendo. Os cuento ahora.
A todos mis hijos les he contado todo tipo de cuentos infantiles durante al menos unos 25 años y no ha pasado nada. Les contaba de viva voz o leyendo algunos de los libros que tuviera a mano, la verdad es nunca ha faltado al menos uno para las largas sesiones de cada noche a la hora de acostarse.
Resulta que ahora ya soy abuelo y tengo dos nietas que no paran de pedir que les cuente los mismos cuentos antes de dormir. No paran hasta oír al menos uno.
Bueno, mi problema es que también les cuentan estos cuentos en el cole y no coinciden para nada.
Otro día conté el de Rapunzel con todos sus detalles, incluso puse ciertos aires teatrales de mi parte... pero nada... acabado el cuento casi se me echan en cima diciendo - ¡Abuelo!, no es así como acaba... ¿dónde está el beso?
Pues ya un poco cansado, leo la última página del libro otra vez y para mi sorpresa acabaron con la misma reacción... ¿y el beso?... ¿al final van a vivir juntas?
Este es el problema que quería contaros. A lo largo de pocas décadas - entre mis hijos y nietas - los niños han cambiado mucho por lo que les enseñamos. Ahora se creen en una Rapunzel 3.0 que es del siglo 21, le gusta las chicas, fuma hierba y se emborracha en el bar de la esquina echando piropos a otras chicas del tipo "eh tesoro ¿te gusta la alegría? pues en la cama te daría".
Investigando un poco más, descubrí que no es un echo aislado. Da igual el cuento que quieras contar, están todos retocados y al parecer siempre en la misma dirección. Estoy a favor de que la gente tiene que ser completamente libre para llevar su vida como le parezca bien y tal, pero los niños todavía no están lo suficientemente maduros para tantos cuentos así.
Dejarme comentarios o ideas en el foro para ver como puedo seguir siendo un buen abuelo a pesar de que Rapunzel no me lo pone nada fácil.




Un beso , la simple acción de un beso no es para nada malo ni desagradable si lo das de verdad y por que quieres . Lo único que se me ocurre cuando tengas estos problemas de los cuentos es que compres o los adquieras digitalmente las primeras ediciones , donde no están manipulados , tambien puedes ir a las bibliotecas públicas que suelen tener un gran surtido y si puedes lleva a tus nietas también a la biblioteca .
Arriba ese ánimo , también la historia actual y pasada a sido retocada y cambiada según quien la escribía .
Animo .
Y por cierto, ¡¡¡ Chicas al Poder !!!
No sé que problema tienes, también tengo hijos y no me corto nada en adaptarme a los nuevos tiempos. ¿ Creéis que Disney en persona no lo haría también se estuviera al mando de su empresa? Y como contarían los cuentos ahora los hermanos Grimm ???