
Los primeros fichajes de Joan Laporta ya han empezado ha llegar. Hablamos de dos de los nombres más sonados como posibles refuerzos del Barça en los últimos meses: el Kun Agüero y Éric García, ambos procedentes del actual subcampeón de Europa, el Manchester City, y con la carta de libertad bajo el brazo, uno de los incentivos para sus contrataciones además de su ya contrastada calidad en el conjunto citizen, y que los convertía en una oportunidad de mercado que no se han dejado escapar y más cuando estos dos jugadores vienen para cubrir dos posiciones tan necesitadas de efectivos como lo son la punta de ataque y la defensa.
A pesar de que hubo muchos otros nombres sobre la mesa que podían haber causado un mayor (y bienvenido) impacto mediático como el de Erling Haaland, el delantero noruego de solo 20 años y que ya está en la agenda de todos los grandes equipo del viejo continente, Laporta y su directiva se han decantado por priorizar la renovación de Leo Messi, condicionando en parte el dinero dedicado a los fichajes, de ahí que los jugadores que lleguen este verano ya estén libres de negociar con el equipo que prefieran, lo que supone ahorrarse el abono de un traspaso.

Tal es el caso, que el otro par de futbolistas al que se les vincula con el Barcelona, Georgino Wijnaldum y Memphis Depay —centrocampista del Liverpool y extremo del Olympique de Lyon respectivamente—, peticiones expresas de Ronald Koeman hace un año, también podrían llegar gratis al Camp Nou al haber cumplido con sus contratos, habiendo demostrado un rendimiento excelente en las temporadas que han juagdo para sus ya ex-equipos.
También dentro de esta lista de futuribles —y bajo las mismas condiciones que hemos explicado—, se encuentra Gianluigi Donnarumma, el hábil portero del A.C. Milán cuyo contrato expira este junio y que según los rumores, habría entrado en los planes de Laporta como medio de presión a un Ter Stegen que no ha encontrado rival en la portería desde que Claudio Bravo abandonara el conjunto blaugrana en 2016.

Por ahora y más allá del Kun y Éric García, no se ha oficializado ninguna llegada más, pero estamos convencidos de que cuando termine la Eurocopa y Copa América, no serán pocos los fichajes que la nueva junta del club catalán realizará con el fin de volver a convertir al Barcelona en una plantilla competitiva. Y no nos olvidemos de la Masía, donde se podría dar ficha del primer equipo a ciertos jugadores como Konrad de la Fuente, cuya ambición y talento ayudará en la lucha por la consecución de la Liga o Champions League, torneos que el F.C. Barcelona seguro que hecha de menos ganar.
¿Qué te parecen estos jugadores?, ¿preferirías otros? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

