Tras todo lo ocurrido este año y los encontronazos más que evidentes entre los dirigentes del fútbol español se nota cierta inquietud en el aire. ¿Hay futuro? o no tenemos ni idea en cómo actuar delante de los problemas reales de la gente.
Está más que claro que La Liga tiene mucho que evolucionar para que esté a la altura de las circunstancias, nada más cierto cuando estuvimos y seguimos estando medio país al borde de la muerte provocada por el Covid-19.
En mi opinión personal, y no represento a ninguna federación ni soy tampoco aficionado a ningún club, hace falta un mejor entendimiento de cada momento por el que hemos pasado y estamos pasando. Es el deber de quien dirige a esta industria y sus empleados. Sí, los jugadores también son meros empleados, no han nacido en cuna de oro, ni son reyes ni tienen la sangre azul.
¿Os acordáis de la crisis financiera de hace más o menos una década atrás?
Pues ha sido una época de poca esperanza para muchas familias endeudadas, mucha hambre y embargos humillantes... pues en medio de todo este panorama no han parado ni un minuto a mirar alrededor y los clubs siguieron contratando jugadores a precio de oro y sin miramientos - todo con la bendición de La Liga.
Bien, el tiempo ha pasado y volvemos a otra crisis que según la gran mayoría de los expertos será aún peor que la anterior, ¿vamos a seguir pagando verdaderas fortunas para que te hagan un gol o dos mientras no tienes dinero ni para comprarte la comida de la semana? ¿es eso normal?
El futuro es incierto y todos lo sabemos, pero ¿dónde van algunos con tantas ganas de más y más?
Seamos más justos y pensemos en nuestra realidad. Vendrán tiempos muy duros y creo que no se puede vivir solo de fútbol, por mucho que insistan que es el deporte rey. Es evidente, pero más de uno piensa que no va con ellos el mensaje social.
¿Te parece que lo estoy analizando desde un único punto de vista o es que no hay solución para eso?



Estoy de acuerdo con casi todo, pero no crees que la gente también necesita algún bálsamo para curar sus heridas?
El fútbol no es perfecto pero lo creo necesario para animar el espíritu.
¿No crees?