
Al igual que ya hemos hecho en el pasado, compartiendo con vosotros canciones que nos han cautivado hasta el punto de ganarse un puesto en nuestras playlists personales, hoy regresamos con una nueva y pequeña lista con pistas (o tracks) que hemos descubierto por azar en Internet, y que no hemos podido parar de escuchar, incluso usándolas para ayudarnos a dormir por las noches o para amenizar un trayecto de autobús o metro.
Como podréis ver a continuación, aunque los estilos a los que pertenecen estas melodías son variados, fluctuando desde los tonos más indies a memorables bandas sonoras, todas ellas tienden a virar hacia una perenne melancolía que evoca a la paz y tranquilidad que los instrumentos y voces que escucharéis parecen tomar como objetivo desde esos primeros acordes en “Take Me Somewhere Nice” de Mogwai, o en los sintetizadores del gran Ray Lynch en su obra maestra Deep Breakfast, un disco antológico del cual aquí tomamos “The Oh of Pleasure”, por poner algunos de los ejemplos que más abajo podréis escuchar.
Esperamos que les deis una oportunidad a estas canciones y que, al igual que nosotros, las disfrutéis mucho:
1) “Lazuli” de Beach House.
2) “Take Me Somewhere Nice” de Mogwai.
3) “Never Forgive Me, Never Forget Me” de Akira Yamaoka.
PS: Esta es una versión extendida de 1 hora de duración. Disponible gracias a Pascal Kayser en Youtube.
4) “Nameless Song” de Motoi Sakuraba.
5) “Ladies And gentlemen, We Are Floating In Space” de Siritualized.
6) “The Oh of Pleasure” de Ray Lynch.
Ahora es vuestro turno, ¿qué canción habéis descubierto que no podéis parar de escuchar? Podéis compartirla con nosotros en los comentarios ;)

