
El anuncio el pasado marzo de Aliens Fireteam, el nuevo videojuego de la mítica criatura con doble dentadura que busca seguir la estela triunfal de Alien: Isolation (2015) ésta vez desde el punto de mira de la acción cooperativa, vino acompañado de un vídeo gameplay de 25 minutos en el que pudimos hacernos una idea muy clara sobre qué esperar de este título que recuerda a la secuela de 1986 dirigida por James Cameron.
Como ya hemos comentado, este juego será de carácter cooperativo y nos pondrá en la piel de un escuadrón de tres soldados —cada uno de ellos (o ellas) controlado por un jugador o IA— que deberá adentrarse en una base infestada por los famosos xenomorfos con el fin de cumplir diferentes objetivos y salir vivos mientras son asediados por estos monstruos casi sin parar. La idea suena muy prometedora, primero porque se abandona la campaña tradicional y “palomitera” de la que palideció Colonial Marines (2013), y segundo, porque se ha buscado darle una vuelta de tuerca a las aventuras que tienen lugar en este universo cambiando a una perspectiva en tercera persona que, aunque pueda parecer que le quita inmersión a la experiencia, le da un aire de frescura muy necesaria y que tocará probar para poder juzgar como se debe.
La obra contará con un bestiario de 11 xenomorfos —varios diseñados para la ocasión— que harán de antagonistas, así como los ya famosos sintéticos propiedad de Wayland-Yutani, que no perderán la ocasión de ponernos las cosas más difíciles si con los Aliens no es suficiente para pararnos los pies. A esto se le suma una atmósfera oscura y futurista, muy fiel a las películas, que gracias a un imponente apartado gráfico y un diseño de sonido muy cuidado, promete hacernos sentir en tensión desde el mismo comienzo de la aventura.
Por último, queda por ver si el juego contará con algún sistema de sistema de progresión que nos permita mejorar al personaje o las armas. Nosotros creemos que actualmente, esta clase de juegos siempre nos permite modificar a nuestros avatares para adecuarlos a un estilo de juego concreto —a esto ayuda que haya cuatro clases de personajes diferentes— y que hará que cada nueva misión pueda ser diferente a la anterior.
Como habréis supuesto, esperamos este juego con muchas ganas puesto que después de la ración de terror que nos ofreció Alien: Isolation al igual que Alien: El Octavo Pasajero (1979), ahora nos apetece esas mismas dosis de acción que Cameron dispuso en pantalla con la secuela al filme de Ridley Scott, y más sabiendo que su estreno se producirá en verano, en plenas vacaciones. Deseamos que esta vez sí podamos disfrutar de un buen juego ambientado en la saga.
¿Qué os parece el juego?, ¿creéis que estamos frente a una de las sorpresas del año? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

