A pesar del poco reconocimiento que recibe, la industria china de videojuegos está en continuo crecimient, y este último año ha presentado dos títulos que debido a su buenhacer técnico, han logrado ganarse la atención de la parte del sector que habita occidente. Hablamos ni más ni menos que de Bright Memory: Infinite, un fps con tintes de rol y unos gráficos de infarto, y de Black Myth: Wu Kong, el cual ha sido anunciado acompañado de un tráiler gameplay espectacular que aúna lo mejor de la saga Souls en un mundo fantástico que respira folklore chino.
A pesar de lo poco que se conoce del proyecto, éste ya ha conquistado el corazón de los usuarios gracias a la versatilidad de sus movimientos y habilidades, lo que augura una gran fluidez a la hora de combatir a nuestros enemigos (esos gigantes lucen un aspecto imponente), y a una parcela técnica basada en Unreal Engine 4 digna de las mejores compañías del sector. Según palabras de Feng Ji, fundador de Game Science que es la desarrolladora detrás de este título, "este primer vistazo no es más que una pequeña muestra de la visión que tenemos para el juego y que, a pesar de la espectacularidad del tráiler, aún queda mucho trabajo por hacer" puesto que todavía se hallan en una fase temprana del desarrollo, buscando contratar a más personal que les ayude a finalizar el proyecto, de donde deducimos que Black Myth no verá la luz hasta dentro de unos años.
A pesar de ello, ya se ha confirmado que la intención del estudio es lanzar su obra tanto en PC, como en todas las plataformas principales del mercado, lo que viene a confirmar también su presencia en PS5 y Xbox Series X.
Por ahora, solo podemos dejarnos deleitar por este espectacular tráiler y cruzar los dedos porque, el día en el que llegue a las tiendas, esté a la altura de aquello con lo que se presentó al mundo.
PS: Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis el gameplay del otro título mencionado en esta noticia, Bright Memory: Infinite, que por ahora se estrenará en una fecha aún por determinar en PC (plataforma donde se gestó), PS4 y Xbox One.

