Según pudimos saber ayer, el modelo por el que hasta ahora se regían los trofeos en nuestras Playstation será actualizado en el día de hoy para no solo cambiarle el look a estos logros virtuales sino también para darles un nuevo valor a los que ya hayamos conseguido, el cual distinguirá el nivel de los usuarios (ya no solo de los propios trofeos) en Bronce, Plata, Oro y Platino según las hazañas conseguidas. El equivalente de estas nuevas categorías con respecto al que aún sigue vigente será el siguiente: "si vuestro nivel actual es 12, el nuevo pasará a ser 200 y pico", por lo que en nuestro caso, que somos nivel 16 con más de 2500 trofeos desbloqueados, el equivalente pasaría a ser o el nivel 3 de Bronce, o el 1 de Plata.

Y es que además, aquí no parecen terminar las novedades puesto que según se ha podido saber a través de una filtración por parte de Playstation Francia, PS5 podría también incluir el progreso que llevamos para la obtención de los trofeos. Así es, ya no dependeríamos del juego del que pretendemos obtener su correspondiente Platino para saber cómo nos va o que nos falta, sino que la consola nos ofrecerá un seguimiento exhaustivo de los requisitos que debemos cumplir para conseguir ese ansiado logro, evitando así quedarse atascado en mitad de la partida.
Ya se podría haber ofrecido esto en PS4, pero por ahora nos quedamos con la nueva apariencia de los trofeos y con la expectativa de ver cómo lucirán en pantalla una vez los desbloqueemos. Hacía tiempo que no nos sentíamos ansiosos por obtenerlos, ¿y tú?

