Anunciado hace apenas unas horas, los organizadores del festival han elegido al cineasta norteamericano como nuevo ganador del Gran Premio Honorífico que otorga Sitges en la que será su 53ª edición, la cual tendrá lugar entre el 8 y el 18 de octubre. Entre su filmografía destacan títulos como Eraserhead, cinta con la que presentó al mundo su peculiar visión artística, o Mullholland Drive, clásico moderno con el que recibió su última nominación a los Óscar en el lejano 2002, la cuarta en su haber, además de ser el creador de una de las series más alabadas de la pequeña pantalla, Twin Peaks.

Asu vez, el certamen acogerá la presentación de los filmes de nuevos talentos que buscan hacerse un hueco dentro de la industria con propuestas diferentes como por ejemplo la que los gemelos Ludovic y Zoran Boukherma han creado titulada Teddy, de la que dejaremos su primer avance oficial más abajo. También podremos disfrutar del estreno de The Book of Vision de Carlo Hintermann, protagonizada por Charles Dance (Juego de Tronos) y producida por nada menos que Terrence Malick. ésta solo son unas pocas de las que se proyectarán a lo largo de los diez días de duración que tendrá el festival, para saber más acerca de qué otros proyectos verán la luz aquí, haced click en este enlace.
A pesar de lo mucho que este año 2020 ha afectado al mundillo del cine, Sitges parece dispuesta a no dejarse batir y será uno de los primeros eventos de esta naturaleza que tendrán lugar tras los meses de incertidumbre que hemos vivido, y contamos con que solo sea el primero y que tras él vengan muchos más, siempre con el mayor cuidado y todas las precauciones posibles.

