
El actor Elliot Page, antes conocido como Ellen Page y que da vida al personaje de Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy, ha declarado a través de sus redes sociales ser una persona transgénero no binario, dándole las gracias al colectivo LGTBI por su apoyo "a lo largo de esta travesía", como él mismo se refiere a lo que ha sido la toma de esta decisión.
En el comunicado, hace hincapié en el coraje que muchas de las personas pertenecientes a este colectivo han demostrado y que le han inspirado en por fin aceptarse tal y como es después de revelar su homosexualidad, todavía como Ellen Page, ya en el año 2014 durante un evento relacionado con una campaña en pro de los Derechos Humanos.
Aprovechando la ocasión y a pesar del apoyo que ha recibido por parte de la industria, el intérprete le ha pedido paciencia a todos sus seguidores puesto que sabe que con esta declaración se está enfrentando a su vez al mal carácter de las redes hacia él, además de recordar cómo las estadísticas revelan unos índices muy altos de violencia hacia las personas trans que desgraciadamente, y solo en este 2020, ya cuentan con 40 víctimas mortales, siendo en la mayoría de casos mujeres trans, negras y latinas. Un 40% de personas adultas transexuales han reportado intentos de suicidio a causa de ello. Elliot llega a acusar a los líderes políticos por muchas veces criminalizar a la comunidad trans, provocando así que estos actos de violencia no cesen y que en cambio, se sucedan con más frecuencia.
El joven de 33 años termina su carta asegurando que seguirá luchando por los derechos del colectivo y por los de esas personas transexuales que deben hacer frente a comportamientos violentos diariamente por el simple hecho de ser quienes son.

