
Cada día hacemos frente a multitud de rumores que, con mayor o menor fortuna, son capaces de atraer la atención de la mayoría de usuarios y hacerse así con el foco de atención durante un tiempo, pero cuando estos rumores (o mejor dicho, filtraciones) provienen de fuentes con un historial tan certero como el de Daniel Richtman, uno no puede más que tomar sus palabras con mucha cautela, pues podrían ser confirmadas dentro de poco.
En esta ocasión, el insider ha ido más allá de lo que muchos de nosotros hubiéramos imaginado, filtrando datos relacionados con unos reportes que hablan de una supuesta fase inicial para la producción de una serie que se estrenaría en Disney+, centrada en uno de los personajes más queridos de la franquicia galáctica, Mace Windu. Según estos datos, la historia trataría los años mozos del futuro maetro jedi y contaría con la participación del propio actor que le dio vida en la gran pantalla, Samuel L. Jackson. Todavía en pañales, no se sabe si el actor de 72 años se prestaría a ser rejuvenecido digitalmente o si por lo contrario, se nos llegaría a enseñar de algún modo una versión de Mace post La Venganza de los Sith, puesto que todos los fans siguen defendiendo la idea de que el jedi no murió a manos de Darth Sidious a pesar de cómo culmina el duelo entre ambos.
Ésta filtración, en caso de que se torne realidad, refleja cómo Disney poco a poco está virando sus ojos en dirección a la trilogía de precuelas de principios de los 2000, una era que en el actual canon parecía estar muy infravalorada pero que ahora, con la conclusión de The Clone Wars y el anuncio de las series enfocadas en Obi Wan Kenobi y La Remesa Mala (The Bad Batch), podría ser junto a la Alta República y los años tras la caída del Imperio, la tercera pata de la silla sobre la que sustentar el futuro de Star Wars.

