
Como siempre decimos, los rumores son la clase de información que siempre ha de cogerse con pinzas debido a no provienen de una fuente cien por ciento oficial, aunque teniendo en cuenta el índice de aciertos del youtuber Moore's Law is Dead, que ya filtró la existencia de God of War: Ragnarok antes de que se confirmara en el evento llevado a cabo por Sony con motivo de PS5 que tuvo lugar en septiembre, hace que este en particular cobre más fuerza todavía si además contamos las numerosos "filtraciones" que a lo largo del año se han sucedido con respecto al juego que hoy nos reúne aquí, y es que no estamos hablando de uno cualquiera, sino que nos referimos al que posiblemente sea uno de los proyectos cancelados que más entusiasmo generó entre la comunidad de jugadores, y en especial entre aquellos que adoran el género del terror. Efectivamente, nos referimos a esa supuesta secuela/reboot de la franquicia perteneciente a Konami, Silent Hill, que estaría siendo desarrollada en exclusiva para PS5 y que podría volver a contar con Hideo Kojima como director.
En palabras del susodicho informante, "algunas de estas cosas me han obligado a callarlas, pero ahora tengo otras fuentes que me dicen lo mismo. ¿Silent Hills? Parece algo casi confirmado, y digo casi porque no he hablado con nadie involucrado directamente en el proyecto, aunque se dice que se logró traer de vuelta a Kojima para que trabajase de nuevo en el juego, el cual creo que tiene posibilidades de ser presentado en The Game Awards."

Con esta filtración, ya son dos los insiders (aquí tenéis el enlace a la primera) que se refieren al evento del 10 de diciembre dirigido por Geoff Keighley como el elegido para revelar la existencia (o retorno) de esta producción que en caso de hacerse realidad, volvería seguramente a copar todas las portadas de las revistas y webs de videojuegos. Sin embargo, nada se ha dicho de Guillermo del Toro, quien fuera a participar en Silent Hills como guionista junto a Kojima, o de Norman Reedus, quien acabó protagonizando Death Stranding (2019), lo que nos incita a pensar que podría no tratarse del mismo juego que ya se anunció en 2014 y del que pudimos disfrutar su famoso teaser interactivo, "PT".
Toca esperar a dentro de una semana para descubrir si estos rumores están en lo cierto o, si por lo contrario, deberemos esperar más para que se oficialice lo que ya parece un secreto a voces dentro de la industria.
A todo esto, dinos, ¿te gustaría que este proyecto se tratase de una secuela/reboot o del remake de la primera o segunda entrega de la saga? Háznoslo saber en los comentarios ;)

