
(Imagen del 2013, su primera temporada como entrenador blanco)
Ya es oficial, Carlo Ancelotti ha sido nombrado nuevo entrenador del Real Madrid para los tres próximos años después de que Zinedine Zidane dimitiera hace ya una semana. El técnico italiano, que rompió con el Everton ayer mismo después de recibir una llamada del club blanco que le volvía a ofrecer la posibilidad de sentarse en el banquillo que ya ocupó hace siete años y desde el que logró junto a sus jugadores tocar el cielo al ganar la ansiada Décima en su primera temporada al mando, regresa para reconducir el rumbo de una plantilla que por culpa de las lesiones además de un estilo de juego errático, no ha sido capaz de ganar ningún título este año, a pesar de haber tenido opciones para hacerlo hasta el final.
Es menester recordar que muchos de los jugadores que a día de hoy siguen formando parte del primer equipo, jugaron sus mejores minutos al lado de Ancelotti, por lo que no solo se le ha hecho regresar pensando en el futuro —con él se gestó la semilla de lo que más tarde Zidane lograría en su primera etapa como entrenador—, sino también para conseguir recuperar efectivos que con el paso de los años han ido menguando hasta el punto de que este verano estén en la rampa de salida, como es el caso de Isco, Marcelo o incluso Sergio Ramos que, aunque no por rendimiento, será el primer caso con el que deberá lidiar el italiano cuando aterrice en Madrid puesto que el capitán blanco, fuera de la convocatoria de la selección española para la Eurocopa 2020, termina su contrato en unos pocos días y la renovación lleva encallada hace meses.

Otra de las razones por las que desde la directiva del conjunto merengue no se ha querido esperar a otras plausibles opciones como Pochettino o Conte, es que la hoja de ruta para la próxima temporada tiene que empezar a dibujarse desde ya para no correr contrarreloj más adelante. El fichaje de David Alaba solo es la primera piedra de lo que a priori parece que será un verano movidito en la casa blanca, que tiene puestas las esperanzas en poder hacerse con los servicios de Kilian Mbappé en estos próximos meses. Ante la llegada de tanto talento, era necesario poder conocer la opinión de la persona que se sentará en el banquillo cuanto antes, además de escuchar las propuestas que haga en torno a quién más fichar.
Queda por ver ahora si el retorno de Ancelotti significará la vuelta a la senda del triunfo europeo para el Real Madrid, que en estos últimos tres años, ha visto como otros equipos les han pasado por encima en la máxima competición continental, ya fuera por un mejor sistema de juego o por el brío juvenil de sus rivales —véase lo ocurrido con el Chelsea esta misma temporada—, o si por lo contrario, le ocurrirá como a Zidane en su segundo ciclo como entrenador.
¿Qué os parece la vuelta del técnico italiano al Real Madrid?, ¿hubierais elegido a otro entrenador? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

