
Diego Armando Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires, ha fallecido en la mañana de hoy a causa de un fallo cardiorrespiratorio que, después de haber pasado a principios de mes 10 días internado por anemia en una clínica hospitalaria, ha resultado un golpe mortal para el frágil cuerpo del ex-futbolista que nos deja a los 60 años. Con diferencia, uno de los deportistas más laureados así como polémicos dentro del fútbol.
La trayectoria de El Pelusa le llevó a jugar en equipos del máximo nivel como el F.C. Barcelona (1982-84), y el Nápoles (1984-92), etapa donde logró inscribir su nombre en la historia del deporte rey al ganar con el equipo italiano todos los trofeos nacionales así como la copa de la UEFA Europa League, a lo que se uniría la consecución del Mundial de México con Argentina en el ‘86. Sin embargo, los éxitos deportivos que cosechó acabarían viéndose empañados por los estragos de un frenesí que siempre le caracterizó y que de un modo u otro, le acompañarían hasta el día de hoy.
Aún así, ésta perdida dejará un poco más huérfano al fútbol puesto que no hablamos de un jugador más, Maradona vino para crear escuela con sus goles y sus regates, y aunque sea doloroso escribirlo, se va por la puerta grande para convertirse definitivamente en leyenda.
Descansa en paz, Diego.

