
Después de muchas idas y venidas, y algún que otro retraso algo a la hora de presentarse oficialmente al público con un teaser tráiler que nos tiene a todos mordiéndonos las uñas por saber si al fin revela algo más que el escenario en el que transcurrirá la aventura, Abandoned, el supuesto juego de nuevo cuño del equipo de Blue Box Game Studios, está a apenas unas horas de darnos —esperamos—, las respuestas que necesitamos con respecto a si se trata realmente de una nueva IP o si por lo contrario, y como sustentan muchísimos rumores en la red, estamos ante el nuevo juego de terror de Hideo Kojima que, previsiblemente, se trataría de una nueva entrega de la mítica saga Silent Hill.
Pero la verdad es que una vez que se presente —o se de continuidad a esta extraña estrategia de marketing—, no estaremos solo disfrutando de un nuevo avance sino que estaremos cerca de al fin dar este caso por cerrado, porque Abandoned no es solo un juego desconocido en boca de todos. En estos últimos meses, el título en cuestión se ha convertido en todo un fenómeno de masas que ha unido a la comunidad de jugadores en una investigación incesante por descubrir de qué se trata en realidad y quién está detrás de su desarrollo, puesto que Hasan Kahraman —no sabemos si intencionadamente o no—, y aunque lo sentimos si al final resulta que ha sido realmente honesto, sigue sin convencernos cada vez que dice que es el director de este pequeño estudio que con cada publicación en las redes oficiales de BB Game Studios al referirse a Abandoned, ha conseguido que se teja una extensa telaraña de teorías que llevan a un mismo punto, Silent Hill.
A pesar de que hace un par de meses ya hablamos de estas rocambolescas coincidencias que nos tienen a todos con las expectativas por las nubes —las cosas como son—, en las últimas semanas hemos sido testigos de más pruebas que vinculan a BB Game Studios con Hideo Kojima y la famosa marca de terror de Konami, aún después de cómo acabaron estos últimos después de lo sucedido tras el estreno de MGS V, y precisamente de estos nuevas teorías os vamos a explicar hoy, para que así estéis preparados para lo que pueda ocurrir mañana o para por lo menos, entreteneros un rato con las ocurrencias de los jugadores. Empecemos:
1) La foto de perfil de Hasan Kahraman se actualiza.

Así es. En un movimiento de lo más cotidiano como lo es cambiar la foto que adorna la cabecera de cualquier perfil de Twitter, nuestro protagonista tuvo la gran idea de actualizar el aspecto del suyo con la imagen de una pequeña isla. Sí, la foto es bonita, ¿pero a que no sabíais que el significado del apellido Kojima en japonés es “Pequeña Isla”?
Y no nos olvidemos de la cuenta de Youtube de la desarrolladora, que al principio contaba con un bello paisaje de unas colinas (Hills en inglés) y niebla como cabecera.
2) ¿Es ese Snake?
Como he explicado antes, muchas de las teorías que salpican las redes se fundamentan en lo que el propio estudio BB Game Studios sube a Twitter, y en este caso, llamó mucho la atención que una de las últimas imágenes que publicaron para anunciar que la app con la que podremos disfrutar del teaser trailer de mañana ya estaba disponible para descargar en PS5, mostrara el nombre del juego en primer plano, mientras que por detrás, y difuminado, se puede ver claramente la cara de un hombre con un parche sobre el ojo izquierdo —derecho mirando desde frente—, y unas palabras que igualmente son ilegibles.
Esto no tardó en provocar que la gente señalara que se trataba de Snake, el protagonista de la saga Metal Gear Solid, la obra maestra de Hideo Kojima, en un claro guiño que para algunos confirma de manera casi oficial la participación del genio nipón en el desarrollo de Abandoned. Al mismo timepo, otros aseguran que esas letras difuminadas dicen “Welcome to Silent Hill” o “Hideo Kojima & Guillermo del Toro”. Recordemos que el cineasta mexicano estuvo también involucrado en el guión del difunto Silent Hills, y que tras ser abandonado el proyecto, participó en Death Stranding prestando su imagen al personaje Deadman, por lo que nunca han dejado de estar en contacto.
3) El peso de la app Abandoned: Realtime Experience.


Ya sabemos que el avance del que seremos testigos este martes, 10 de agosto, no se tratará de un trailer interactivo como lo fue P.T. en su día, sino un metraje que se mostrará en 4K y 60 FPS y que nos permitirá experimentar gracias a las capacidades hápticas del mando Dualsense, la tensión del juego para hacernos una idea aproximada de lo que será jugarlo cuando llegue el momento.
Aún así, no deja de ser extraño que el día en el que llegó a la PS Store esta aplicación, antes de la última actualización que tuvo lugar, su peso fuera de 1, 33 GB, casi lo mismo que lo que pesó el famoso Playable Teaser (1,37 GB) cuando estaba disponible.
4) ¿Está Norman Reedus dejándonos pistas?
Si hace un momento estábamos hablando de Guillermo del Toro, ahora toca hacerlo del que iba a ser el protagonista de Silent Hills pero que finalmente se convirtió en Sam Porter Bridges en Death Stranding, Norman Reedus.
Sabemos que soñar es gratis, pero una cosa en fantasear gracias a un par de coincidencias que hacen volar la imaginación y otra muy distinta cuando Norman Reedus sube a Instagram un divertido video en el que aparece bailando con un conejito…, siendo ese roedor el mismo que pudimos ver en Silent Hill 3, entonces, ¿cómo no van las personas a pensar en que aquí hay gato encerrado?
5) Akira Yamaoka toma la palabra.
El compositor japonés, que ya fue el encargado de crear la banda sonora de los primeros juegos de la franquicia Silent Hill, en el mes de febrero se prestó a dar una entrevista en el portal de videojuegos árabe Al Hub en la que comentó que se hallaba trabajando en un proyecto muy esperado por los jugadores que se presentaría en los meses de agosto o septiembre.
Dicho ello, ¿qué debemos esperar de estas declaraciones cuando Hasan Kahraman, el pasado 25 de junio, retrasó el teaser trailer que nos había prometido a mañana, precisamente agosto que, para más inri, fue el mes en que P.T. salió a la luz? Ahí lo dejamos.
6) Las horas no cuadran.
Se supone que Blue Box Game Studios reside en Holanda, por lo tanto su rutina de trabajo deberá empezar alrededor de las 7 u 8 de la mañana, extendiéndose hasta altas horas de la noche. Tomado eso en cuenta, ¿por qué siempre la empresa y su director escriben tuits en sus perfiles oficiales cuando todavía son las 5 o 6 de la mañana? Si sumamos a estas las siete que diferencian a Holanda de Japón, estaríamos hablando de las 12 del mediodía o la 1 de la tarde, que resultan horas más factibles en las que un trabajador de la empresa así como Hasan, lea los comentarios de la red social y responda.
Con ese último punto terminamos. Como siempre nos gusta decir, todo lo que acabáis de leer no son más que teorías que se basan en extrañas coincidencias que una persona que sepa del tema no puede dejar pasar, y aunque no se fundamenten en datos oficiales, no podemos evitar creer en que realmente Abandoned es la tapadera de algo más grande, y más viendo cómo Sony está por la labor de seguir apoyando todo este movimiento de masas, manteniéndose al margen y dejando a Blue Box Game Studios, un equipo pequeño y desconocido que no tendría por qué gozar de toda esta libertad a la hora de presentar el que será su primer gran videojugo, todo el protagonismo.
Veremos en qué acaba todo —o si nos tocará esperar a otro próximo tráiler para saber más—, en las próximas horas, pero sí es cierto que la odisea hasta llegar a este momento ha sido muy divertido.
¿Creéis que Abandoned es en realidad Silent Hill?, ¿estará Kojima involucrado en este proyecto? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

