Así es, con el último Nintendo Direct que tuvo lugar esta pasada noche, se ha desvelado que el título de zombies de Techland, que ya había sido anunciado aunque sin dar una fecha para su lanzamiento, llegará a Nintendo Switch en unas pocas semanas, más concretamente, el 19 de octubre, en una edición que recibirá el nombre de Dying Light: Platinum Edition — que también estará disponible en consolas y PC—, y que incluirá todo el contenido descargable que ha ido apareciendo en en estos últimos años, desde paquetes cosméticos hasta la expansión The Following, la cual incluye un arco narrativo y mapa completamente nuevos, o el más reciente modo de juego Hellraid, ambientado en un universo de fantasía medieval.
La obra ya se encuentra disponible para su reserva en la Nintendo eShop y en tiendas físicas a un precio de 49,99 Euros, pero ahí no acaba la cosa. Como se ha podido leer en el título que precede a esta noticia, la segunda bomba de la noche llegó al anunciarse que la secuela, Dying Light 2: Stay Human, también se estrenará en la máquina de Nintendo mediante una versión Cloud —se reproduce en streaming—, al igual que ya lo hicieron Resident Evil 7 o Control: Ultimate Edition, y llegará el mismo día que las ediciones para las demás plataformas, es decir, el 22 de febrero.

Para que os hagáis una idea, uno de los mejores y más originales sandbox de los últimos tiempos llegará a Switch de manera nativa con todos los DLCs incluidos a un precio para nada desorbitado dado la monstruosa cantidad de contenido —sin olvidar que podremos jugar en cooperativo en grupos de hasta cuatro personas—, además de su secuela, que está llamada a ser uno de los candidatos a GOTY en 2022. Solo esperamos que la optimización de ambos títulos para la Switch esté a la altura del nombre de esta prolífica saga. De paso os recordamos que si sois fans de los zombies, también podéis reservar ya World War Z: Aftermath, la revisión del exitoso juego desarrollado por Saber Interactive basado en famosa licencia, el cual llegará a la plataforma el 2 de noviembre y que ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.
Y si estáis pensando en haceros con una Switch, aquí os dejamos un link a nuestras impresiones tras un mes de uso de Switch Lite, la versión más económica —pero potente—, de la familia, que para nada envidia a sus hermanas.
¿Tenéis ganas de Dying Light en Switch?, ¿qué esperáis de la ansiada secuela? Hacédnoslo saber en los comentarios ;)

